AFRODITA
AFRODITA DIOSA DEL AMOR Y LA BELLEZA
Afrodita era la antigua diosa griega del amor, la belleza, el deseo y todos los aspectos de la sexualidad. Podía provocar tanto a dioses como a hombres mortales para que realizaran actos ilícitos con su belleza y les susurraba cosas dulces al oído. Afrodita nació cerca de Chipre, de los genitales mutilados del dios del cielo Urano. Afrodita tuvo una influencia mucho más amplia que la que tradicionalmente se le ha dado, de una simple diosa del amor.
Adorada por hombres, mujeres y funcionarios de la ciudad-estado, Afrodita también tuvo un papel importante en el comercio, el campo de batalla y en la política de las ciudades de la Antigua Grecia. Además, Afrodita fue honrada como protectora de aquellos que navegaban el océano y, lo que resulta menos sorprendente, de las cortesanas y prostitutas.
AFRODITA
HISTORIA DE AFRODITA
En la mitología, la diosa nació cuando Cronos castró a su padre Urano (Ouranos) con una hoz y lanzó los genitales al océano, de donde Afrodita surgió de la espuma (afros).
Zeus destinó que Afrodita se casara con Hefesto, dios del fuego y la forja. Sin embargo, al ser cojo y poco agraciado, la pareja no logró prosperar.
Como diosa del amor y reconocida por su belleza cautivadora, tuvo múltiples amoríos y relaciones de las que provino su descendencia.
Su amante más célebre fue Ares, dios de la guerra. Con él tuvo varios hijos, entre los que destacan Eros (o Cupido), Fobo (representación del temor), Deimo (dios del terror) y Harmonia (diosa de la armonía y la concordia).
De su relación con Hermes, nació Hermafrodito que fue criado por las ninfas del monte Ida y que, más tarde, se convirtió en un ser de ambos sexos.
De su romance con Poseidón nacieron Rodis y Herófilo, mientras que con Dionisio (Baco en la mitología romana) tuvo a Príapo, dios de la fertilidad, reconocido por tener unos genitales excesivamente grandes.
La diosa también tuvo varios aventuras con seres humanos. Con Anquises tuvo a Eneas, quien más tarde se convirtió en uno de los grandes héroes en la Guerra de Troya.
Reviewed by Pamela Liz
on
mayo 09, 2024
Rating:




No hay comentarios.: